En esta ocasión desarrollamos dos unidades funcionales completamente independientes desde el uso pero en estrecha relación entre ellas con respecto al diseño. De estilo clásico, combinando ladrillo visto con color ocre y rejas de hierro macizo, la búsqueda está en ser parte de la estética del barrio donde están emplazados.
Para maximizar el espacio urbano en el frente, retiramos la construcción 5m, esto permite guardar 1 vehículo y ser fuelle entre los ruidos/movimientos del exterior y el interior de las unidades sin perder luminosidad.
De esta forma, una vez dentro de las unidades, nos encontramos con espacios fluidos y continuos desde el estar, pasando por el comedor, la cocina y volviendo a conectarse con el exterior a través del patio que contiene parrilla, mesada-lavadero y jardín de césped.
Con respecto a la cocina y sus mobiliarios, desarrollamos 2 sectores lineales enfrentados + una isla de trabajo/mesa central. En los 3 casos encontraran mesadas de granito Negro Brasil, muebles realizados en MDF 18mm con acabado de melamina texturada símil madera en combinación con blanco.
Desde el estar comedor nos encontramos con la escalera, elemento escultural que brinda espacio de guardado bajo escalera y termina de conformar el toilette de recepción, con un acabado blanco satinado en muros, cerramiento de baranda y pasamano, nos traslada a la planta alta, al llegar, un mueble de guardado termina por ordenar ese espacio. Nos permite el ingreso a 2 dormitorios con frente de placar e interior equipado, 1 con baño en suite + otro baño completo. Desde el distribuidor de PA surge la segunda escalera que nos lleva al playroom, espacio abierto con una ventana de techo y otra vertical para obtener iluminación y ventilación de forma natural.