Estudio: +5491138651991 / info@crissa.com.ar
Please select a page for the Contact Slideout in Theme Options > Header Options

VI - 199

Escobar

VI 199
cube
METROS CUADRADOS EN CONSTRCUCIÓN

Características constructivas:

4 ambientes + dependencia de servicio

FINALIZADO OCTUBRE 2018 100%

Esta vivienda se desarrolla en el barrio cerrado Vistas, Puertos del Lago, Escobar, siendo parte de un master plan completamente abarcativo en cuanto a lo que un complejo / ciudad hoy por hoy necesita.

El lote en cuestión es un lote interno, con frente a un cull de sac (rotonda al final de calle) lo que otorga como resultado un frente cortado por 2 circunferencias, paralelas al centro de la rotonda y de la calle, de acuerdo a este recorte y a la orientación NO del frente, surge el planteo de los
volúmenes sobre el lote.

En cuanto al programa, decidimos, en conjunto con el propietario, que la vivienda sea en una planta, debido a la extensión del lote y la búsqueda de mantener un estrecho contacto con la vegetación circundante y los distintos espacios de esparcimiento queremos lograr.

La vivienda, de morfología simple, nos recibe con un gran volumen permeable que nos da la sensación de estar dentro aun antes de ingresar, lógicamente este espacio es el de interacción y de carácter público. Una vez dentro nos encontramos con visuales abiertas hacia el fondo del lote, sosteniendo la impronta de mantener una relación interior / exterior estrecha. El volumen en cuestión es intersectado por otro menos alto que resuelve en modo de tira los espacios privados, servicios, cocina y habitaciones.

En concordancia con la propuesta de la vivienda, diseñamos cada sector externo de la misma, de esta manera planteamos en el acceso un estanque mezclado con sectores de plantación de árboles que están ubicados estratégicamente para controlar el sol que recibe el sector de interacción por la tarde, también dispusimos un sector de relajación mediante asientos que salen del agua para contemplar la vegetación en el lateral del lote, mientras se escucha el agua caer desde una fuente mural entre las piedras que recubren el muro que limita con la casa. Este espacio toma todo el lateral derecho de la vivienda y culmina con la pileta, que se encuentra a continuación del estar y en pleno contacto con la galería.